Notiglobo Mundo Noticias

Tragedia sigue golpeando India: ¡Registra récord diario de 4.529 muertos por COVID!


Nelson Gimón.- La crisis sanitaria en India sigue su curso, y este miércoles se acentuó todavía más ya que las autoridades del país registraron un nuevo récord de 4.529 muertos de covid-19 en las últimas 24 horas. ¿La buena noticia? El número de casos adicionales disminuyó, sumando 267.000 en el mismo lapso de tiempo.

India, desde que comenzó la pandemia, suma en total 283.248 muertos, cifra que solo está por detrás de Estados Unidos 600.000) y Brasil (440.000) en el ranking global. Ya hablando de contagiados, la nación asiática elevó a 25,5 millones el número de personas que han dado positivo al coronavirus (en este rubro solo le supera a escala mundial precisamente Estados Unidos).

Expertos aseguran que, con el ritmo actual que muestra el país, India podría fácilmente alcanzar y sobrepasar a EEUU en número de contagiados tan pronto como este venidero mes de junio. ¿La razón? La última ola de coronavirus devastó a la nación durante seis semanas, alimentándose de la escasez de camas de hospital, oxígeno y medicamentos.


Lea también: Ciclón Tauktae deja 24 muertos y casi 100 desaparecidos tras tocar tierra en India


Desde principios de abril, el número de casos se ha duplicado y han muerto más de 100.000 personas, aunque esos mismos expertos aseguran que el número de víctimas es mucho mayor del que hablan los datos oficiales.

Ahora bien, ya con lo reportado hoy van tres días seguidos en los que el número de casos adicionales se mantuvo por debajo de 300 mil, lo cual muchos esperan sea un indicio de que la ola de contagios está estabilizándose e incluso disminuyendo.

DATO: La crisis en India se ha agravado en estos últimos días ya no tanto por la cantidad de contagios nuevos, sino por la llegada del Ciclón Tauktae, que obligó a evacuar a más de 200 mil personas en la costa occidental del país, y ha matado a decenas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías