Deporte

¿Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a punto de aplazarse de nuevo?

Deportistas de Corea del Norte no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio
Pionyang lleva un sistema estricto de cuarentena y aislamiento ante la pandemia del coronavirus. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- En los últimos meses se ha generado un conjunto de revés y polémicas en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pautado para empezar este próximo 23 de julio de 2021 en la capital de Japón.

Desde el aplazamiento por la pandemia, así como las preocupaciones médicas por los contagios en la cuarta ola del coronavirus en Japón y por la salud de los voluntarios, un movimiento anti-Juegos Olímpicos, y las preocupaciones de patrocinadores han marcado el evento que aún no comienza.

Por segunda vez se celebrarán los juegos en Tokio, Japón, pues este país asiático fue sede de los Juegos en el 1964. Ante esto un sindicato de médicos en Japón ha instado al gobierno a cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos motivado a la pandemia por los riesgos de contagio que suponen.

“Es difícil para los atletas, pero alguien tiene que decir que los Juegos deberían cancelarse. Hicimos la solicitud (al gobierno) porque creemos que los trabajadores médicos tienen que hablar”, expresó el jueves pasado Naoto Ueyama, director del sindicato nacional de médicos.

Te puede interesar: Agencia Espacial Europea afirma que el mayor iceberg del mundo se desprende de la Antártida

Para los de Juegos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó cinco deportes nuevos: skateboarding, karate, surf, escalada deportiva y béisbol / sóftbol.

Redes sociales

Categorías