Portada Nacional

Instalación de PDVSA Monagas afectada por 2 explosiones

Instalación de PDVSA Monagas afectada por 2 explosiones
Los trabajadores deben reparar “hasta tres fugas diarias”, que la situación es compleja porque el desgaste en los equipos y tuberías hacen que continúen “abriéndose grietas”, explicó la diputada Hernández. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles la diputada María Hernández del Castillo dio a conocer que el pasado 17 de mayo se registraron dos explosiones en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicadas en Punta de Mata, estado Monagas.

Durante este martes 18 de mayo Hernández Del Castillo alertó en su plataforma virtual Twitter que “no hay medios ni capacidad para extinguir las llamas” al tiempo que alertó sobre “la cercanía con la Planta Compresora de Gas”.

En esta misma línea, se hizo voz de los trabajadores de esta planta petrolera, por lo que destacó que estos deben reparar “hasta tres fugas diarias”, que la situación es compleja porque el desgaste en los equipos y tuberías hacen que continúen “abriéndose grietas”.

Según una nota de prensa difundida dentro del sitio web de la Asamblea Nacional electa en el 2015, la legisladora sumará al expediente abierto en la Comisión de Ambiente sobre el venteo de gas por parte de la industria petrolera en Venezuela la denuncia sobre esta nueva situación ocurrida en Monagas. Esta acción será tomada con base al resguardo medioambiental que debe cumplir el país con respecto a la disminución de gases de efecto invernadero y en velar por accionar ante el cambio climático.

Reacciones sobre situación de instalaciones de Pdvsa

Juan Szabo, exvicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa expresó que si los correctivos sobre la estatal venezolana hubieran sido aplicados desde que se realizaron las sugerencias plasmadas en el Plan de Recuperación de la Industria Petrolera Nacional 2018-2022 estos infortunios y pérdidas no fuesen ocurrido.

Continuando el tema, se conoció que la posibilidad de 92 por ciento en ingresos mensuales para Pdvsa por concepto de exportaciones de crudo y combustibles desde hace tres años se han perdido debido a la negativa de las autoridades de implementar las recomendaciones realizadas por el Grupo Orinoco.

Le puede interesar: Entérese cuándo inicia el proceso de Registro Electoral

Ante dicho escenario, Szabo explicó: “Si hubiéramos implementado las medidas que se recomiendan en este plan, en la actualidad estarían ingresando más de 5.000 millones de dólares mensuales por ventas de hidrocarburos, pero la desolada realidad es que los ingresos mensuales apenas llegan a 400 millones de dólares, menos de una décima parte de lo que debería ser”.

Redes sociales

Categorías