Nacional Portada

Entérese cuándo inicia el proceso de Registro Electoral

¿Cuándo iniciará la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación?
Las auditorías se contará “con 10 profesionales que autenticarán durante 6 semanas todos los productos de la jornada electoral”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del 1 de junio hasta el 15 de julio iniciará el proceso para las renovaciones en el Registro electoral en todo el país, para ello dispondrán “miles de máquinas”, informó Roberto Picón, rector principal del ente comicial.

El procedimiento es parte del cronograma para los comicios regionales y municipales que se realizarán el 21 de noviembre.

En esta misma línea, Picón destacó que “El registro ya está abierto, pero hasta ahora se realiza en las oficinas regionales del CNE. A partir del 1 de junio estaríamos habilitando miles de máquinas para distribuirlas en todo el territorio nacional”

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la organización respecto a las medidas de bioseguridad que implementarán a fin de evitar aforos y con miras evitar posibles contagios.

Según Picón en Venezuela el balance de jóvenes no registrados electoralmente es de un millón y medio, las edades se ubican en menos de 27 años, por su parte, el número de inscritos hasta el 2020 era de 21.700.000.

Le puede interesar: Entérese de la reacción de Antonio Ledezma ante la propuesta del acuerdo de salvación nacional

El nuevo rector principal del CNE hizo énfasis en que se encuentran trabajando en todos los mecanismos y normativas que permitan dar mayor transparencia a las elecciones, posteriormente comenzarán con las auditorías del sistema, en este sentido exclamó “Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”.

Redes sociales

Categorías