Nacional Notiglobo

Ejecutivo garantiza cupos universitarios para 370 mil nuevo bachilleres

Nicolás Maduro, Universidades, Bachilleres, Cupo, Venezuela,

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema de educación media y media técnica, quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país.

El mandatario explicó que ya está operativa la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) con las diferentes ofertas educativas.

“Todos tienen cupo garantizado para su formación gratuita y de calidad. El registro está en pleno desarrollo para los muchachos y muchachas de quinto año, para que opten por su carrera universitaria para 2021-2022”, aseguró

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerlis Cuevas, precisó que están desplegados en todo el territorio nacional para orientar a los estudiantes de cómo hacer el registro.

Igualmente, están trabajando en un plan vocacional en 21 áreas priorizadas de formación para los bachilleres que egresen.

Esta segunda fase del SNI estará activada entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero.

Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.

Lea también: La Colonia Tovar tienen más de 25 horas sin energía eléctrica

Para el proceso de registro vía web, los estudiante pueden ingresar a www.opsu.gob.ve donde podrán realizar la gestión de usuario con nombres, apellidos y demás datos de identidad y luego cargar las opciones del Sistema Universitario para optar por el cupo universitario.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías