Notiglobo Finanzas Noticias

BCV: Inflación acumulada del primer cuatrimestre en Venezuela cerró en 183.8%

Nelson Gimón.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes los datos inflacionarios del país correspondientes al primer cuatrimestre del año en curso, revelando que la inflación acumulada entre enero y abril se ubicó en un 183,8%.

El ente igualmente informó que la inflación correspondiente única y exclusivamente al mes de abril se ubicó en el orden de un 24,6%.

Ese número de abril vendría a representar un alza con respecto a las cifras inflacionarias de marzo, las cuales se ubicaron en 16,1%, también según el BCV.


Lea también: OVF: Inflación en Venezuela se disparó en abril… ¡Fue de 33.4%!


Venezuela, según el BCV, cerró 2020 con una inflación acumulada de 2.959,8%, mientras que en 2019, fue de 9.585,5%. En paralelo, el valor de la moneda local (el bolívar) se ha desplomado y el dólar ha asumido su lugar.

Muchas de estas cifras reveladas por el ente estatal, por cierto, difieren de las mostradas recientemente por el independiente Observatorio Venezolano de Finanzas, el cual ubicó la inflación de abril en 33,4%, y la interanual (dato que no da el ente estatal) en 2.840%.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías