Notiglobo Mundo

Algunos países de la UE se alinean a favor de Israel, mientras la ONU advierte de crisis humanitaria de seguir conflicto israelí-palestino

Ataques israelíes en Gaza
CNN. Ataques israelíes en Gaza.

Angélica Álvarez.- Países de la UE como Austria, Hungría, República Checa y Eslovaquia junto a Alemania, Holanda y Lituania se alinearon a favor de Israel.

El canciller austriaco Sebastian Kurz, condenó los ataques contra Israel y mencionaron que Estados Unidos y la UE clasifican a Hamás como grupo terrorista.

También te puede interesar: Oposición al gobierno anuncia su interés en fortalecer su alianza

Mientras «varios cientos de manifestantes salieron a las calles de Viena gritando consignas contra Israel y contra el pueblo judío, en las que la mayoría de los participantes formaba parte de la población de origen turco. Y el ministro del Interior, Karl Nehammer, ha criticado duramente el papel sin gloria de Turquía en el conflicto de Oriente Próximo».

Angela Merkel, se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y le manifestó su solidaridad con Israel y pidió que se ponga fin a los enfrentamientos «lo más rápido posible, subrayando el alto número de víctimas civiles para ambas partes».

¿Qué dice la ONU?

El fin de semana llevaron a cabo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general, António Guterres, llamó a que se detenga la violencia entre Israel y Hamas, asegurando que se podría desencadenar una crisis humanitaria.

«Guterres pidió a los representantes de ambos bandos que detengan los combates, ya que pueden arrastrar una espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región. La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar», declaró.

Redes sociales

Categorías