Noticias Notiglobo

Venezuela registra una de las cifras más altas por COVID-19 al confirmar 131 casos

Venezuela registra una de las cifras más altas por COVID-19 al confirmar 131 casos

Aliarly Carrillo. – En la última jornada fueron confirmados en Venezuela 131 casos por COVID-19, lo que eleva la cifra de contagiados a 749, informó el vicepresidente de Comunicación del país, Jorge Rodríguez.

Precisó que se tratan de 16 casos por contagio comunitario y cinco por contacto con personas portadoras del virus que se encontraban en el exterior.

A ellos se le suma, 110 contagios importados, “todos en los sitios fronterizos cumpliendo la cuarentena”, aclaró Rodríguez.

“Se tratan de venezolanos que retornan a la nación provenientes de países latinoamericanos, donde el número de contagios es considerablemente más alto que en Venezuela”, agregó.

Debido a ello, anunciaron que las personas que ingresen al país por los estados fronterizos deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días en esa zona, “y sin poder ser trasladados a sus entidades de origen”.

Detalló que hasta los momentos 43.089 personas han retornado al país, de los cuales 407 son portadores de la infección por COVID-19.

De los 749 casos confirmados, 253 recuperaron la salud lo que representa el 33,8%; 486 casos activos, de los cuales la “gran mayoría se encuentran en la frontera con Colombia”.

Redes sociales

Categorías