Mundo Portada

India y Bangladés esperan el paso del ciclón Amphon

En Bangladés prevén movilizar a otros lugares a por lo menos 2,2 millones de personas
El epicentro de “Amphon” se ubica en la Bahía de Bengala.Foto cortesía EFE / EPA /Piyal Adhikary

Andreína Vies.- La llegada del ciclón Amphon a la India y Bangladés, trajo consigo que este martes las autoridades ordenaran el desalojo preventivo de millones de residentes, temen que el fenómeno natural tenga más impacto que la tormenta Sidr registrada en el año 2007. Los traslados preventivos se realizan bajo las medidas de cuarentena que rigen en ambos países.

En Bangladés prevén movilizar a otros lugares a por lo menos 2,2 millones de personas; según el responsable del ministerio de Desastres, Enamur Rahman, la cantidad de refugios ha incrementado, debido a que se han tomado en cuenta los mecanismos de “distanciamiento social” para evitar brotes de Coronavirus.

Rahman destacó que han dispuesto “cuartos separados y aislados en los refugios para los pacientes que pudieran estar contaminados”.

Lea también: Gob. y oposición siria abiertos al diálogo aseguró la ONU

Los servicios de meteorología han informado que “Amphon” tocará tierra este miércoles; hasta ahora el epicentro se ubica en la Bahía de Bengala, con vientos sostenidos de 235 km/h, y ráfagas de hasta 255 kilómetros por hora.

Redes sociales

Categorías