Nacional Noticias Notiglobo

AT&T anuncia cierre de operaciones de DIRECTV en Venezuela

Nelson Gimón.- La firma de telecomunicaciones multinacional estadounidense AT&T anunció, vía comunicado de prensa la mañana de este martes, el cierre de operaciones de DIRECTV América Latina para el mercado de Venezuela. La medida entró en efecto de manera inmediata.

La compañía norteamericana, dueña de DIRECTV desde 2015, argumentó que la decisión se tomó en base a las sanciones impuestas por los Estados Unidos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, específicamente a la prohibición de transmisión de las señales de los canales Globovisión y PDVSA TV.

Según AT&T, la inclusión de ambos canales en la parrilla de programación es un requerimiento obligatorio de la licencia obtenida por DIRECTV para proveer servicios de televisión en Venezuela. Eso trajo consigo una disyuntiva para la empresa. “Debido a que es imposible para la unidad DIRECTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, reza el comunicado.

También dice el texto que la decisión fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, y que en ella no estuvieron involucrados miembros del equipo de DIRECTV Venezuela. De hecho, estos últimos no tenían conocimiento previo de la medida.

El cierre de DIRECTV afectaría a una gran cantidad de hogares venezolanos pues, según reportes y mediciones expertas en el tema, la operadora tenía una participación de mercado superior al 40% en el país.


Lea también: Empresa Rosneft formalizó cese de sus actividades en Venezuela


Guaidó reacciona: ‘Cierre de DIRECTV es consecuencia de la usurpación por parte de la dictadura’

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció al cierre de DIRECTV este martes, y dijo que se trataba de una consecuencia más de que el Gobierno de Maduro se mantenga en el poder.

“Miraflores debe estar armando otro ejercicio de propaganda, pero el planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a DIRECTV -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de derechos humanos, esté usurpando el poder”, escribió el líder opositor en redes sociales.

El Jefe del Parlamento aprovechó para informar que su despacho estará entrando en contacto con la operadora para conocer las exigencias del ‘régimen’ para que siguieran funcionando en Venezuela, a la vez que anunció que están evaluando posibles reacciones con respecto a la medida.

(Con información de CNN, BBC y El Nacional)

Redes sociales

Categorías