Nacional Noticias Notiglobo Política

AN aprueba acuerdo en respaldo a Guaidó y conformación de Gobierno de Emergencia Nacional

Nelson Gimón.- La totalidad de las fuerzas políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) y que han venido apoyando hasta ahora a Juan Guaidó, Presidente del Parlamento, reiteraron este martes su respaldo al líder opositor en su rol de ‘Presidente Encargado de Venezuela’ (reconocido por unos 60 países), de conformidad con los artículos 233 y 333 de la Constitución.

Durante sesión ordinaria virtual de la plenaria, la mayoría absoluta de los partidos opositores (AD, VP, PJ, UNT, CR, EC y la Fracción 16 de Julio) aprobaron por unanimidad un Proyecto de Acuerdo que ratifica el respaldo a Guaidó, así como también a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para ‘salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria y alcanzar una transición democrática’.

Asimismo, el Parlamento reiteró su respaldo al Plan País, y ratificó que la única posibilidad real que existe para tomar las medidas estructurales que deben tomarse para contener la pandemia del COVID-19 es a través de un masivo apoyo humanitario y financiero internacional al que, a su juicio, sólo podrá acceder un gobierno democrático plenamente reconocido por la comunidad internacional.

El grupo insistió en el punto de la necesidad de lograr la obtención e ingreso de toda la ayuda humanitaria posible a fin de ‘proteger al pueblo de la corrupción y extorsión del régimen de Nicolás Maduro’, y acordó hacer un llamado urgente a la comunidad internacional en aras de que aumenten la presión contra el regente oficialista.


Le puede interesar: Oposición venezolana será pulverizada si no se une, dice Enrique Mendoza


Lea también: Parlamentarios opositores habrían pedido cambio de liderazgo en Venezuela al Departamento de Estado


‘Unidos y juntos venceremos’

El mismo Guaidó, al terminar la plenaria, correspondió el apoyo. “Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento Nacional. Unidos venceremos a la dictadura”, dijo, recordando que no es la primera vez que el gobierno oficialista ha tratado de infiltrar no sólo la AN sino que también trataron de hacerlo con ‘una operación que dejó muertos y una gran confusión en la opinión pública que debe ser aclarada’.

“Trataron de tomar por asalto y militarmente el Palacio Federal Legislativo; pero hubo una gran respuesta unitaria de todos, de todos venezolanos respaldando a sus diputados, de todos los diputados y las fracciones a los que resistieron y soportaron. Paramilitarizaron con grupos de colectivos el Palacio Federal y los derrotamos, los vencimos porque estuvimos unidos, juntos enfrentando esa situación. Trataron de infiltrar el Parlamento, pero los repelimos, los vencimos”, expresó.

Por último, Guaidó señaló que la única oportunidad que tiene Venezuela es generar un espacio para un Gobierno de Emergencia Nacional, a la vez que mencionó que hoy (martes) el pueblo y el mundo fueron testigos de ‘otro ejemplo de que la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico, con el terrorismo que responder a los intereses de la gente’. Esto, en referencia a la salida del aire de DIRECTV.

(Con información de la Asamblea Nacional y El Universal)

Redes sociales

Categorías