Deporte

Novak Djokovic venció a Roger Federer

Djokovic se impuso al suizo en dos sets.
Djokovic se impuso al suizo en dos sets.
Djokovic se impuso al suizo en dos sets.

Notiglobo

Italia le permitió a Novak Djokovic saborear el triunfo. El serbio venció a Roger Federer en el Masters 1000 de Roma, logrando así su cuarto título en esta competencia.

Novak Djokovic, claro favorito de la competencia, se impuso al suizo en dos sets, por lo cual ratifica su condición de número 1 en el ranking de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales.

2015 ha sido un año de éxitos para Djokovic, pues ha logrado ganar en el Abierto de Australia y en importantes torneos de Miami y Montecarlo. Ahora, el serbio se prepara para dar lo mejor de sí mismo en el mítico Roland Garros, en Francia, donde probará su supremacía en la arcilla.

Rafael Nadal podría ser un buen contrincante de Djokovic en el Roland Garros, por desenvolverse muy bien en la tierra batida, pero el español ha visto disminuir su nivel de competencia en los últimos meses debido a una lesión que lo aqueja desde principios de año.

Roger Federer, entretanto, debió despedirse de Italia sin tener la posibilidad de acumular este título en su récord. El Masters 1000 de Roma le ha sido esquivo al suizo, así como el de Montecarlo.

Expertos del deporte blanco consideran que Djokovic se impondrá en el Roland Garros debido a que cuenta actualmente con excelentes condiciones físicas y mentales.

@Notiglobo

Redes sociales

Categorías