Fin de semana en Caracas

Paul Simon regresa a la palestra musical con «Seven Psalms»

El cantautor estadounidense Paul Simon anunció su regreso musical, a los 81 años, con un nuevo álbum, «Seven Psalms» (Siete salmos), que saldrá a la venta el 19 de mayo.

«Pensada para que se escuche como una pieza continua, esta composición de 33 minutos y siete movimientos trasciende el concepto de álbum», indica la página web del artista.

Se trata del primer disco que presenta Paul Simon en 5 años, después de «Into the blue light» (2018), en el que reinterpretaba éxitos de su carrera con músicos de jazz.

En un video, el propio Simon explica que «Seven Psalms» es fruto de un sueño que tuvo a principios de 2019 y tras el que se levantaba de madrugada varias veces a la semana con ideas y palabras que iba anotando.

«Esta pieza entera es un debate conmigo mismo sobre creer o no», dice el cantautor en una de las escenas, en las que se ve el proceso de grabación con instrumentos y con otros artistas como su esposa, Edie Brickell.

El video es un adelanto de una película, «In restless dreams», dirigida por el documentalista Alex Gibney.

De interés: «Gasolina» ingresó en distinguido listado del Congreso de EE.UU.

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías