Nacional

OCHA: 365.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y febrero

Un total de 365.000 personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria entre enero y febrero de este año en Venezuela, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«La respuesta humanitaria está presente en 278 municipios (de los 335 que tiene el país) en todos los estados de Venezuela», apuntó la organización a través de Twitter, donde compartió un documento que da detalles de la asistencia brindada en los primeros dos meses.

Cerca de 320.000 venezolanos obtuvieron alguna ayuda relacionada con la salud, mientras que 138.000 resultaron beneficiados en materia de agua, saneamiento e higiene y casi 40.000 en temas de nutrición, explica el escrito en el que se remarca que existen personas que reciben más de una forma de asistencia.

Un total de 108 organizaciones, ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas, implementaron proyectos humanitarios entre enero y febrero, y alcanzaron a 365.000 personas, el 7 % de la meta planteada por la ONU de 5.2 millones de beneficiarios para este año.

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

De interés: Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 49 % en marzo

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @onuvenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías