Mundo Portada

Nicaragua cerrará más organizaciones y fundaciones

Nicaragua
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de Nicaragua se dispone a cerrar otras 25 organizaciones y fundaciones, lo que ha sido considerado como una campaña represiva que ya suma más de cien entidades afectadas desde la ola de protestas de 2018 y que cuenta desde hace unas pocas semanas con el respaldo de una ley más restrictiva para las ONG.

El responsable de presentar este decreto legislativo es el diputado oficialista Filiberto Rodríguez, que plantea a organizaciones como la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y la Fundación Luisa Mercado, fundada por el escritor Sergio Ramírez, entre otras.

El oficialismo controla la Asamblea Nacional de ese país, motivo por el cual se ha logrado cristalizar leyes a medida de los criterios del Gobierno de Daniel Ortega. 

Asimismo, el Gobierno mantiene encarcelados a siete exaspirantes presidenciales junto a 174 presos políticos. Ya han transcurrido cinco meses de protestas, donde se han denunciado represión cuyo saldo ha dejado presuntamente 355 asesinatos, más de 2.000 heridos, centenares de presos políticos y más de 100 mil exiliados.


Te puede interesar: Borrell denuncia que Rusia destruyó parte del patrimonio cultural en Ucrania

Redes sociales

Categorías