Nacional Portada

Exportaciones suben 182 % en los primeros meses del año, informó Delcy Rodríguez

Banco de Venezuela iniciará su oferta pública en la bolsa de valores, por el 5 % de sus acciones
Banco de Venezuela iniciará su oferta pública en la bolsa de valores, por el 5 % de sus acciones. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Según la información ofrecida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el primer trimestre de 2022 las exportaciones de Venezuela crecieron 182 por ciento en comparación a la misma fecha pero del año 2021.

La funcionaria enfatizó en que el proceso de exportar alcanzó los 147,45 millones de dólares, mientras en el primer trimestre de 2021 fueron de 52,44 millones de dólares.

Con base a esto, Rodríguez expresó: «Queremos que Venezuela sepa cómo en este marco económico de crecimiento donde comenzamos a romper con el ciclo terrible, perverso, que causaron las sanciones a pedido del extremismo venezolano dibujado desde el gobierno de Washington, cómo nosotros ahorita vamos saliendo».

En este mismo balance, se conoció que las importaciones tuvieron un crecimiento considerable del 84 por ciento, crecimiento que se detectó entre enero y marzo del año en curso.

Las exportaciones de Venezuela acumuladas para el año 2021 hacia EE UU alcanzaron los 302 millones de dólares, mientras, en el 2020 fue de 134 millones de dólares.

Le puede interesar: Adultos mayores protestarán este 26 de abril y el 1 de mayo

Rodríguez también habló de que el sector comercio tuvo un crecimiento de 86 por ciento, esto debido al nacimiento de nuevos comercios. Durante este año, se incorporaron 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías