Nacional Portada

ONU llamó a que el sector salud de Venezuela sea prioridad durante las vacunaciones

ONU llamó a que el sector salud de Venezuela sea prioridad durante las vacunaciones
Bernardo Guerra exteriorizó que “Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica (…) El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros”. Foto Archivo cortesía Miguel Gutiérrez / EFE

Andreína Vies.- Este domingo la ONU en Venezuela instó al gobierno de Nicolás Maduro a dar prioridad de inmunización a los trabajadores de la salud quienes se mantienen al frente de la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

El mensaje fue expuesto en la plataforma digital Twitter de la ONU y reza: “Prioricemos al personal del sector salud en los procesos de vacunación y ayudemos a poner fin a la pandemia”.

Dicho exhorto responde a que se han generado muchas muertes dentro del personal sanitario, tanto que el territorio venezolano es el primero de América Latina en cifras negativas en este sector, alertó la semana pasada el representante de Médicos Unidos en La Guaira, Bernardo Guerra.

Guerra exteriorizó que “Es un número alarmante en comparación con los demás países de Latinoamérica (…) El primer lugar en Latinoamérica lo tenemos nosotros”.

Le puede interesar: Venezuela conmemora 211 años de la declaración de independencia

Solo hasta el pasado 11 de abril el balance se ubicó en 468 profesionales fallecidos, de los cuales 331 eran médicos y 86 licenciadas en enfermería, según informó el representante de Médicos Unidos en La Guaira.

Redes sociales

Categorías