Feriados Mundo

Venezuela decretó la Semana Santa como días feriados

Disposiciones contenidas en la Gaceta Oficial 41.129 señalan que Venezuela decretó la Semana Santa como días feriados, a fin de incentivar el ahorro energético en las principales ciudades del país.

Empleados del sector público no laboraron en Semana Santa salvo los de la banca, que sí tuvieron que cumplir horario. Esta disposición fue decidida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en atención al articulado vigente de la Ley Orgánica del Trabajo.

Trabajadores de distintas dependencias públicas nacionales, estadales y municipales no tuvieron la obligación de asistir a sus respectivos puestos de trabajo durante el 10, 11 y 12 de este mes de abril. Del 13 al 16 de abril, muchos de ellos tuvieron la oportunidad de participar en las actividades religiosas preparadas por la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa.

Fuentes del gobierno nacional informaron que el asueto será aprovechado para realizar mejoras en la infraestructura de numerosas dependencias públicas, así como los servicios de agua. Al mismo tiempo, se contribuye con el ahorro del vital líquido en momentos cuando se aproxima una sequía intensa, en el mes de mayo.

Empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Banco Central de Venezuela e Instituto Nacional de Estadística estuvieron exentos de la medida aplicada por el Gobierno nacional, pues debieron acudir a sus respectivos puestos de trabajo durante la semana mayor.

Venezuela rige a su banca pública y privada por un calendario que cuenta con el aval de la Asociación Bancaria de Venezuela, Asobanca. Los feriados bancarios de 2017 fueron aprobados, lo que permite la planificación de actividades dentro del sector financiero.

Fuentes de la Superintendencia de Bancos, Sudeban, indican que los bancos tendrán 18 días de asueto en 2017, a saber:

  • 9 de enero: celebración del Día de Reyes
  • 29 de mayo: celebración de la Ascensión del Señor
  • 19 de junio: celebración del Corpus Christi
  • 3 de julio: celebración del Día de San Pedro y San Pablo
  • 14 de agosto: celebración de la Asunción de Nuestra Señora
  • 11 de septiembre: Día de la Virgen de Coromoto
  • 6 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 11 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Redes sociales

Categorías