Mundo

Papa Francisco incluiría a Venezuela en su agenda

El Papa Francisco espera la invitación de Venezuela.

 Fuentes del Vaticano indican que el Papa Francisco incluiría a Venezuela en su agenda. El nuncio apostólico en nuestro país, monseñor Aldo Giordano, sugirió tal posibilidad en días recientes tras haber conversado directamente con el sumo pontífice.

Francisco apuesta por el diálogo entre oficialismo y oposición, y por ello hizo una exhortación que se está discutiendo actualmente en el parlamento. Algunas fuentes extraoficiales indican que el santo padre no vendrá a Venezuela hasta tanto se liberen a los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, quien fue condenado a 14 años de prisión como consecuencia de las acciones de febrero del 2014.
Venezuela ha recibido hasta ahora sólo un papa en su historia. Juan Pablo II vino a nuestro país en los años 1985 y 1996. En esa última oportunidad bendijo el santuario de la virgen de Coromoto, en Guanare, y visitó otras diócesis.
Nicolás Maduro, presidente de la República, debe invitar de manera formal al Papa Francisco para que visite a nuestro país, en opinión del nuncio Aldo Giordano. Por ahora, el mandatario nacional no ha dicho si enviará la misiva al Vaticano a través de los canales diplomáticos regulares. Algunos esperan que la presencia del santo padre sirva para pacificar al país.

Redes sociales

Categorías