Nacional Noticias Portada

Terminal de Puerto La Cruz movilizará miles de usuarios por Semana Santa

Los ferrys están a disposición para trasladar a los turistas hasta Margarita
Los ferrys están a disposición para trasladar a los turistas hasta Margarita
Los ferrys están a disposición para trasladar a los turistas hasta Margarita

NOTIGLOBO.-

Transportistas de la entidad anzoatiguense estiman en 50 por ciento la caída en el número de usuarios

Carúpano, Cumaná, Güiria y Río Caribe son dos de los destinos turísticos de mayor demanda por los viajeros que parten desde  Puerto La Cruz, en el inicio de la Semana Santa 2014 en Venezuela. El pasado fin de semana se iniciaron las movilizaciones desde el terminal de pasajeros de esta ciudad costera, perteneciente al estado Anzoátegui.

Turistas procedentes de Caracas y el interior del país están comenzando a llegar a Anzoátegui a fin de disfrutar sus atractivos, principalmente las playas, e intervenir en las actividades religiosas con motivo de la Semana Mayor. Varias unidades de transporte han sido habilitadas con el propósito de atender la demanda de quienes entran y salen de la entidad, estimándose una movilización promedio de 3.000 pasajeros cada día. El valor del pasaje aumentará 25 por ciento el 17 al 20 de abril, de acuerdo con lo previsto por las autoridades, por tratarse de días feriados.
Conductores de diversas rutas esperan mayores ingresos en comparación con el Carnaval, pues el asueto coincidió con las protestas de calle que se registraron en varias ciudades de Venezuela. San Cristóbal, en el estado Táchira, fue hasta hace poco un destino suspendido por las rutas de transporte debido a la conflictividad que se vivía en esa ciudad. Tras haberse superado la situación, los viajes comenzaron a retomarse con normalidad.
Usuarios no acudieron en masa a los terminales terrestre y marítimo de Puerto La Cruz el pasado 13 de abril, Domingo de Ramos, lo que motivó un descenso en las estadísticas en comparación con el mismo día del año 2013. Empresas de transporte aseguran contar con suficientes boletos para atender la demanda hacia destinos muy solicitados en el occidente del país, como Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Guanare (Portuguesa) y Maracaibo (Zulia). Algunas unidades inician el trayecto con la mitad de sus puestos vacíos. Se espera que la situación mejore en las próximas horas.

Archivo

Categorías