Mundo Noticias Portada

Heridos varios estudiantes tras ataque en escuela de Estados Unidos

La escuela fue clausurada para iniciar las investigaciones de rigor
La escuela fue clausurada para iniciar las investigaciones de rigor
La escuela fue clausurada para iniciar las investigaciones de rigor

NOTIGLOBO.-

Las autoridades determinaron que Alex Hribal, de 16 años de edad, es el autor del hecho y será juzgado como un adulto

Pensilvania es la localidad de Estados Unidos donde se registró el ataque de un menor de edad, a principios de semana. El adolescente apuñaló en la espalda y abdomen con un par de cuchillos a por lo menos 20 estudiantes en una escuela de secundaria ubicada en la localidad de Pittsburgh, además de un guardia de seguridad, por razones hasta ahora desconocidas por las autoridades. Las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia; dos se encontraban en un estado de salud grave, a la espera de su recuperación.

Policía de Pensilvania clausuró provisionalmente la escuela Franklin High School, lugar de los acontecimientos, así como también canceló todas las actividades administrativas y académicas, a fin de que se puedan desarrollar las investigaciones de rigor y se determinen las responsabilidades del caso. Los oficiales lograron detener al sospechoso y brindarle seguridad al resto de la comunidad educativa. El caos se apoderó de los presentes al momento de los acontecimientos, e hizo que varios registraran heridas leves tras desatarse una estampida en pequeña escala. Los padres y representantes se alarmaron por la inusual situación.
Alex Hribal es el nombre del joven de 16 años de edad acusado de ser el autor material del hecho, según se determinó en investigaciones posteriores. Es miembro de la escuela y al parecer había realizado una llamada telefónica en tono amenazante a otro estudiante horas antes de cometer los delitos que ahora se le imputan (homicidio, asalto agravado y posesión de un arma en el centro educativo). Las autoridades precisaron que será juzgado como un adulto debido a la gravedad de los delitos, a pesar de ser un adolescente. Todos los heridos son menores de edad excepto el guardia de seguridad, quien se encontraba realizando labores de vigilancia en el momento de los acontecimientos.

Redes sociales

Archivo

Categorías