Portada Tecnologia

Heartbleed cobra víctimas en Canadá

Heartbleed basa su ataque en una brecha en el código Open SSL

Heartbleed basa su ataque en una brecha en el código Open SSL

NOTIGLOBO.-

Google anunció a principio de abril que se había abierto una brecha en el código Open SSL. Esta falla en el código de programación, deja al descubierto las claves de los usuarios y desde luego los hace vulnerables a la ciber delincuencia, la usurpación de identidad en la web y al hackeo.

Android está severamente amenazado por el fallo Heartbleed, que no sólo tiene en jaque la seguridad de usuarios particulares que aún trabajan con la versión 4.1.1 del OS, sino que además atenta directamente contra portales bancarios y otras plataformas donde se almacenen datos de relevancia.

Canadá ha sido uno de los blancos de ataque de los hackers, donde fueron sustraídos los datos privados de más de 900 personas a través de la agencia de la recaudación de impuestos. Washington advertía horas antes la amenaza y en cuestión de tiempo los criminales cibernéticos extrajeron los números del seguro social de ciudadanos canadienses, datos que les permite acceder a información como su lugar de empleo, sus ingresos salariales y mucho más.

Netcraft advirtió que mientras se establecen las reparaciones para contrarrestar la amenaza de Heartbleed, la Internet se volverá irremediablemente más lenta. Google propone actualizar el Open SSL a su versión 1.0.1g que corrige la falla. Los usuarios se encuentran a expensas de las empresas privadas que deben emprender una cruzada contra la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestas.

FacebookTwitter y Gmail han corregido el error y es prudente que los usuarios de estas plataformas tomen la precaución de cambiar sus contraseñas cuanto antes. Plataformas que no trabajan sobre el código Open SSL anunciaron a tiempo a sus usuarios que podían permanecer tranquilos ante la amenaza, algunas de ellas fueron: AppleAmazon y Pay Pal.

BBM de Blackberry es uno de los softwares de mensajería que debe someterse a correcciones luego del ataque. La aplicación para mensajería instantánea es de momento insegura no sólo en Android, sino también en iOS.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías