Nacional Política Portada

Venezuela conmocionada por declaraciones de Aponte Aponte

Notiglobo Eladio Aponte Aponte

NOTIGLOBO.-

Venezuela se encuentra conmocionada luego de que el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte, declarara ante la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y ante los medios de comunicación de todo el mundo, revelando varios casos de narcotráfico, corrupción y manipulación judicial entre miembros del Gobierno nacional venezolano, y causando revuelo en el país.

El Oficialismo, y otras figuras de la política venezolana, se han pronunciado al respecto; en algunos casos para desmentir y desacreditar las informaciones aportadas por Aponte Aponte. Y en otros para opinar acerca del sistema judicial venezolano.

El candidato a la presidencia de la República por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, señaló al respecto que en Venezuela “sólo hay justicia para el que tiene poder”, manifestando que no quiere un gobierno que controle la justicia, sino que la garantice.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó que lo que hace en estos momentos Aponte Aponte es “sapear”, haciendo que Venezuela pase pena ante el mundo. Igualmente, aprovechó de resaltar que el ex magistrado había señalado al Gobierno como el culpable de haber manipulado el caso del diputado José Sánchez Mazuco, quien fue acusado de matar a un funcionario de la DIM.

Sobre este sentido, el abogado de “Mazuco”, Jesús Inciarte, y la esposa del diputado, María de Sánchez, se pronunciaron en defensa del privado de libertad, luego de las declaraciones de Aponte Aponte. Ambos afirmaron que el caso estuvo viciado desde el principio, que tenían las pruebas de su inocencia, pero fueron ignoradas. Asimismo, la esposa solicitó al presidente Hugo Chávez darle la libertad a José Sánchez.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que lo importante de las declaraciones de Aponte Aponte eran las verdaderas víctimas y las consecuencias de estos casos de corrupción en el Poder Judicial. De igual manera, indicó que esta situación ha aumentado el índice de delitos de narcotráfico en Venezuela.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, rechazó las palabras del canciller de la República, Nicolás Maduro, quien había dicho que Aponte Aponte era un “títere de la oposición” y que le había vendido el alma al departamento antidrogas de Estados Unidos.

El general Cliver Alcalá, jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército, quien está siendo acusado por el ex-magistrado debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, argumentó que Aponte Aponte estaba soltando “una sarta de mentiras” para confundir al pueblo y desacreditar al Gobierno nacional.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...