Notiglobo

Conoce la advertencia de Biden a China

EEUU

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, sobre las posibles «implicaciones y consecuencias» para China si ofrece «apoyo material» a Rusia en medio del conflicto bèlico a Ucrania, informó la Casa Blanca.

Esta sería la primera reunión virtual que mantienen ambos líderes desde noviembre pasado, la cual estuvo centrada en la invasión rusa al país ucraniano y tuvo una duración de cerca de dos horas, reseña nota oficial.

En ese sentido, Biden «describió» ante Xi «las implicaciones y consecuencias si China ofrece apoyo material a Rusia mientras impulsa ataques a ciudades y civiles ucraniano.

Es así como mediante la advertencia, la Casa Blanca recordó que en varias ocasiones alertó a Pekín de que habrá «costos» si ofrece ayuda a Moscú ante las extraordinarias sanciones aplicadas recientemente por la comunidad internacional para asfixiar la economía rusa en represalia a la invasión de Ucrania.

Por su parte, el Gobierno chino, declaró poco después de que la reunión concluyera que “la crisis en Ucrania se ha deteriorado hasta un punto que no nos gusta ver”. En un comunicado oficial ha fijado las prioridades inmediatas para atajar el conflicto: la continuación del diálogo y las negociaciones. 

Te puede interesar: Conozca como quedaron las tablas salariales tras el aumento del sueldo mínimo

Redes sociales

Categorías