Nacional Portada

Variante P1 es agresiva y más contagiosa explicaron desde el IVIC

Variante P1 es agresiva y más contagiosa explicaron desde el IVIC
La variante brasileña podría volver a contagiar a personas ya recuperadas del covid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Ante la aparición de casos de coronavirus en su nueva variante Linaje P1 proveniente de Brasil, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) llamó a la ciudadanía a que mantengan y extremen las medidas de bioseguridad.

El IVIC advierte que esta cepa es más agresiva en cuanto a contagios y síntomas, la recomendación de velar por el uso de tapabocas, guantes, desinfectantes y otras formas de cuidado fue ofrecida a través de la plataforma digital Twitter de dicho ente.

Los expertos del sector salud han explicado que la P1 disminuye la respuesta de anticuerpos, es por ello que es necesario mantener el lavado de las manos y el uso correcto de la mascarilla.

Según declaraciones del doctor y virólogo Héctor Rangel, investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del IVIC, hay vacunas que pueden ser utilizadas en contra de la nueva cepa, asegurando que son efectivas.

Le puede interesar: Feriado bancario en honor a San José patrono de la banca

En esta misma línea, Rangel expresó, “Las medidas de protección deben ser las mismas, ya que las variantes tienen que ver con todos por igual”, agregó que la variante brasileña podría volver a contagiar a personas ya recuperadas del covid-19.

Redes sociales

Categorías