Nacional Portada

James Story aplaudió que gobierno y oposición de Venezuela estudien esfuerzos en materia sanitaria

James Story aplaudió que gobierno y oposición de Venezuela estudien esfuerzos en materia sanitaria
que USA liderada por el gobierno de Joe Biden busca aliviar “el sufrimiento del pueblo de Venezuela”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Luego que representantes del gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes opositores sostuvieran un encuentro para lograr coordinar mecanismos que ayuden en el plan de vacunación contra el covid-19, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reaccionó con beneplácito.

James Story en entrevista con la Voz de America expresó, “Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre (el mecanismo Covax) y cómo pueden ellos trabajar con la OPS y también con la Unicef para traer las vacunas a Venezuela”.

Del mismo modo, el diplomático hizo énfasis en que su país se encuentra a disposición para ayudar en esta causa por lograr el control sanitario en Venezuela, descongelando fondos para la compra de vacunas anticoronavirus por medio del Covax.

Pese al gesto humanitario que Norteamérica estudia para con Venezuela, Story dejó claro que los objetivos en referencia al ejecutivo izquierdista, a la crisis política y social en el territorio venezolano son claros, pero no tienen que ver con la asistencia diplomática que se da a causa de la pandemia.

Le puede interesar: Variante P1 es agresiva y más contagiosa explicaron desde el IVIC

El embajador insistió en que USA liderada por el gobierno de Joe Biden busca aliviar “el sufrimiento del pueblo de Venezuela” mediante un acuerdo que lleve a “una salida negociada, política, constitucional y pacífica” donde se logren “elecciones libres”.

Redes sociales

Categorías