Nacional Portada

Colaboradores de Banplus recibieron charla informativa sobre el coronavirus

Diego Ricol Banplus Charla prevencion coronavirus covid-19

El prestigioso médico internista José Félix Oletta fue el encargado de llevar información actualizada


Siempre comprometidos con la salud de todos sus colaboradores, Banplus Banco Universal se ha mantenido atento al desarrollo del coronavirus (Covid-19) en el país y ejecutándose las medidas sanitarias recomendadas.

Es por esto que la institución financiera- que preside Diego Ricol- dictó el pasado 13 de marzo la charla informativa ¿Qué es el Coronavirus Covid-19?, la cual se extendió a las Agencias Banplus del país a través de videoconferencia.

La información fue ofrecida por el prestigioso médico internista José Félix Oletta, quien destacó la importancia de seguir únicamente la información veraz y de fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza Venezolana por la Salud.

Comentó que los planes de contención, mitigación y educación en torno a este tema son claves para evitar la enfermedad.

“Tenemos que hacer eco de esta información a todas las personas sin distinción, con especial atención y cuidado a las embarazadas, ancianos, personas que padezcan más de una patología y discapacitados”, enfatizó.

Diego Ricol Banplus Charla prevencion coronavirus covid-19

La clave es prevenir

Tomar las medidas preventivas de salud es compromiso de todos, por lo que conviene seguir los siguientes lineamientos:

  • Mantener el orden y limpieza en el área de trabajo, sobre todo en superficies como escritorios y mesas, estaciones de trabajo, teléfonos e impresoras.
  • Los equipos de trabajo deben ser usados solo por la persona titular del puesto. A su vez estos deben desinfectarse después de su uso con soluciones a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de seguridad de, al menos, 1 metro con otros colaboradores o el público.
  • Limitar las reuniones.
  • Evitar viajes a otras ciudades o regiones.
  • Y, en caso de sospecha de ser portador del virus, acudir al médico de forma inmediata.

Banplus Banco Universal invita a los venezolanos a asumir las medidas preventivas como un hábito diario, mantener la calma y seguir las medidas de higiene recomendadas.

Redes sociales

Categorías