Nacional Notiglobo

Advierten sobre presuntos casos de COVID-19 en El Helicoide

Aliarly Carrillo.- Fueron detectados cuatro presuntos casos de COVID-19 dentro de El Helicoide, sede penitenciaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), informaron fuentes cercanas a los funcionarios de seguridad.

Se trata de igual número de funcionarios policiales de la PNB, quienes presentaron en días recientes los síntomas del COVID-19, por lo que se trasladó al lugar una comisión sanitaria para realizar las pruebas de despistaje pertinentes.

La información sostiene que son tres funcionarias policiales y un hombre del mismo cuerpo de seguridad. La razón por lo que no se hace público “es que están asustados” y no quieren darlo a conocer ante la opinión pública.

Presos políticos

El Helicoide es la sede de los calabozos del SEBIN, los cuales albergan más de 300 presos políticos. Ante ello, el día de ayer un grupo de familiares de los privados de libertad solicitaron su liberación inmediata, como medida humanitaria antes los casos de COVID-19.

Advierten que las cárceles venezolanas no están en condiciones de evitar que los reclusos se contagien del covid-19. En el caso específico de las celdas del SEBIN, los presos están en condición de hacinamiento en celdas de 2 x 2, sin agua.

Los familiares recordaron que se encuentran con las defensas bajas, debido a la mala alimentación y a la falta de sol.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías