Nacional Noticias Notiglobo

Incendio en El Ávila consumió más de 50 hectáreas

Autoridades nacionales estimaron que más de 50 hectáreas resultaron quemadas producto del incendio registrado en el Parque Nacional El Ávila este pasado lunes, evento que fue atacado por una comisión de los bomberos forestales junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de un gran despliegue aéreo.

El control del incendio de grandes magnitudes originado presuntamente en el sector Quebrada Galindo corrió por cuenta de más de 120 hombres. En el despliegue se utilizaron 8.400 litros de agua en siete descargas que lograron apaciguar la mayoría de los focos.

En este despliegue participaron Bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil, personal de la Universidad Metropolitana, voluntarios y Guardia Nacional Bolivariana.

El Ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, confirmó que estaba totalmente controlado el incendio, y anunció que se han tomado medidas preventivas que incluyen la prohibición de pernoctar en los parques nacionales donde se han presentado este tipo de eventos.

A todos los usuarios de los parques nacionales es importante que sepan que están prohibidas las fogatas, las pernoctas y es clave que cada uno de ustedes contribuya, con su conciencia, para la preservación de la vida del planeta”, dijo Rangel.

Archivo

Categorías