Notiglobo Política

CNE realizó selección de quienes prestarán servicio electoral este 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral realizó este lunes el sorteo de las personas que prestaran servio electoral para los comicios del próximo 20 de mayo en 24 juntas regionales, 335 juntas municipales,71 juntas parroquiales y 33 mil 847 mesas electorales.

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismo Subalternos, Luis Piedra, informó que las listas serán publicadas a través de la pagina web del cne, en gaceta oficial y gaceta electoral, así como serán notificados vía mensajes de texto los seleccionados para posteriormente presentar causales de excepción.

» Las excepciones se deben presentar durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación de los listados en la gaceta oficial y en gaceta electoral y se pueden presentar vía interne….los recaudos los tienen que presentar si son seleccionados dentro de la cantidad de excepciones que nosotros seleccionamos un 1% para que presente los recaudos, es decir, si tiene algún impedimento físico, el informe médico, si esta de servicio por profesión u oficio la constancia de trabajo«, dijo.

Piedra destacó que los participios participantes en la selección no hicieron observaciones.

«No hubo ninguna observación, hubo una recomendación en base a la estructura de la data y un diccionario genérico que propone una organización con finales políticos nacional para los fines de la auditoria del software, todos lo demás estuvieron de acuerdo con la selección»,destacó.

El representantes del Poder Electoral informó que  en el mes de abril se iniciara la capacitación para lo organismos subalternos.

«La capacitación  de los miembros de mesa comenzará desde el mes de abril, dura 15 días, desde más o menos el 2 de abril hasta el 17 es la capacitación tenemos 1500 puntos  a nivel nacional y tenemos 3 mil facilitadores de adiestramiento», indicó

 

 

Redes sociales

Categorías