Entretenimiento

Francia desea erradicar la anorexia

Modelos de Chanel

NOTIGLOBO

España e Italia han sido tajantes con respecto a las prohibiciones en cuanto a la contratación de modelos que presenten síntomas de anorexia y que puedan llevar a los adolescentes un discurso que pueda atentar contra su salud y su buena nutrición. En el caso de estas naciones europeas, las normas exigen que las modelos tengan un límite con respecto a las medidas y al índice de masa corporal, exigiendo un mínimo de 18,5.

En Francia la situación se torna crítica, ya que en la nación europea hay entre 30 y 40.000 casos de anorexia, apuntando principalmente al público adolescente, y en buena parte el mundo del modelaje y de la moda es el principal responsable de que miles de jóvenes decidan poner en riesgo su salud para lucir más esbeltas.

Roselyn Bachelot, la antigua ministra de sanidad, impuso normas para evitar la proliferación de casos de anorexia en la industria de la moda y entre la población, pero como no se guió por medidas específicas, sus lineamientos están siendo ignorados.

El ministerio de sanidad está dispuesto a multar a las agencias de modelaje con cifras enormes y hasta con pena de cárcel si no siguen las normas indicadas en la contratación de modelos. Las maniquíes tienen que ser imagen de belleza y buena salud, no de hambruna.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías