Tecnologia

Apple asume el desafío del smartwatch

Apple se juega una apuesta en el terreno del smartwatch
Apple se juega una apuesta en el terreno del smartwatch

NOTIGLOBO

Pebble fue el primer dispositivo de este tipo en ingresar en el mercado mediante una de las más exitosas campañas logradas a través del portal Kickstarter. Sony y Samsung no demoraron en seguir los pasos de estos pioneros y en un corto lapso de tiempo, el nicho de los relojes inteligentes ya cuenta con modelos que llevan la firma de LG y Motorola, sin mencionar el inmenso mercado de clones en China.

A pesar de la proliferación de estos wearable devices, la sensación de los expertos es que estos gadgets aún no convencen del todo y siguen viéndose como una burda extensión del smartphone, sin un valor propio. No ha llegado la marca que logre acumular ventas masivas de este artefacto y Apple, que se suma tarde al escenario, sueña con hacer la diferencia.

Sin embargo, algunos analistas observan que la posición de Apple de cara al smartwatch es muy distinta a la que la marca tuvo en el pasado de cara a la llegada de la tecnología touch a través del iPhone y de cara al lanzamiento de la primera tablet del mercado, el iPad, un producto pionero que Steve Jobs lanzó magistralmente, obligando a su competencia a producir cuanto antes una respuesta eficaz.

A semanas del lanzamiento del Apple Watch, muchos se preguntan si la marca de la manzana logrará hacer de este dispositivo el éxito rotundo de otros tantos productos que ofrecen a los consumidores. Habrá que esperar la fecha de la llegada de este reloj para conocer los alcances de este artefacto electrónico.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías