Portada Tecnologia

Xbox One más intuitivo que nunca

Kinect reproduce los movimientos humanos

NOTIGLOBO.-

Kinect Sports Rivals saldrá al mercado el próximo mes de abril por un precio que oscila sobre los 60 dólares. El juego para la consola de Microsoft fue creado por la empresa británica Rare y trae en su nueva edición las modalidades deportivas favoritas de los usuarios (bowlingtennis y fútbol) sumadas a otras tres disciplinas que incluye escalada.

Kinect ha llegado a su versión 2.0 que parece ser más intuitiva que nunca. Entre los grandes avances que ofrece este dispositivo se encuentra una cámara 3D que le permite a los jugadores crear un avatar para su plataforma de juego que imite sorprendentemente sus facciones. Los creadores de esta nueva herramienta deentretenimiento aseguran que en menos de 1 minuto, la cámara es capaz de reproducir tu color de piel, de cabello y tu fisionomía.

Xbox One, que de momento ha logrado superar en ventas a la PlayStation 4 de Sony posee avances sorprendetes. La consola se encuentra en la capacidad de memorizar los movimientos y las estrategias de juego de cada jugador para poder crear un perfil completo de su avatar. Cuando un usuario se encuentre en línea y desee retar a sus amigos en cualquier disciplina deportiva, podrá seleccionar su avatar y éste se comportará como el jugador lo haría, ¡aún si no está conectado!

Xbox 360: del entretenimiento a la salud

Alzheimer y autismo pueden mejorar gracias al uso de Kinect. La organización Alheimer’s Australia Victoria, que trabaja para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que ataca a las personas de la tercera edad, ha creado el software Virtual Forest, que trabaja en la consola de Microsoft y que les permite a los pacientes combatir su depresión y soledad reproduciendo un paseo por el bosque con el uso de la herramienta Kinect.

Estados Unidos también ha implementado planes de prevención y tratamiento para niños con autismo. Los estudio han demostrado que Kinect es capaz de sacar a los pequeños afectados por este mal de su aislamiento característico, motivándolos a interrelacionarse con otros jugadores, a seguir instrucciones y a ejecutar movimientos.

@notiglobo

Archivo

Categorías