Noticias Portada Tecnologia

Popcorn Time ratifica el valor del streaming

NOTIGLOBO.-

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, ofreció declaraciones acerca del funcionamiento de Popcorn Time, un portal argentino que le brindaba a los internautas la posibilidad de ver películas en streaming con la misma calidad con la que lo haría Netflix, pero con una pequeña diferencia: estas copias son pirata.

Hollywood, que desde hace muchos años libra una batalla perdida contra la divulgación de contenidos y la piratería, amenazó con procesos legales a los creadores de la página web, obligándolos a desconectar el sitio el pasado viernes. Sin embargo, la industria cinematográfica no pudo con este experimento, que hoy está de vuelta.

Popcorn Time no alojaba los archivos del catálogo de películas que ofrece, por lo tanto tumbar el portal no solucionaría el problema. Los creadores de esta web supieron manejar con mucha inteligencia el streaming que ofrecían, ya que las películas se reproducen gracias a un sencillo software que el usuario descarga y que es capaz de condensar todos los fragmentos de torrents que componen la totalidad del film, ubicándolos ensitios remotos.

GravityThe Hunger Games y Thor, eran algunos de los de títulos que ofrecía el portal, que ahora ha pasado a manos de los mismos creadores de YTS (una web para descarga de códigos torrents) y que tiene el nombre de Time 4 Popcorn. El servicio, que de momento se encuentra disponible para usuarios deWindows, entrará en las plataformas de MAC y Linux en las siguientes semanas.

YTS considera estar mejor preparado para hacerle frente a los litigios legales que la reproducción gratuita e ilegal de estos films pueda acarrear en el futuro, lucha que no podía encarar el ya desaparecido Popcorn Time.

Netflix ha demostrado desde su aparición en la web que el destino de la cinematografía y de las producciones audiovisuales se encuentran en el streaming. Formatos como el DVD y el Blue Ray están próximos a desaparecer y fenómenos como el del experimento de Popcorn Time demuestra que el mayor público consumidor de cine se encuentra en Internet.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías