Nacional Portada

Detienen a 12 efectivos del CICPC por asesinato de hija de cónsul chileno

NOTIGLOBO.-

Un total de 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos este sábado 17 de marzo, y también podrían ser destituidos, por estar presuntamente involucrados en el asesinato de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Vanessa Berendique Betancourt, de 19 años.

La noche del pasado viernes, la joven hija de Fernando Berendique, quien estudiaba Comunicación Social en la capital zuliana, iba con su hermano en una camioneta a una reunión, cuando fueron interceptados por un operativo policial del Cicpc. De acuerdo con las declaraciones del muchacho, quien no sufrió lesiones, los efectivos les dieron la voz de alto, pero como no estaban identificados, no se detuvo por miedo a que se tratara de un robo.

Por su parte, el grupo de funcionarios disparó seis veces al parabrisas de la camioneta, debido a que hizo caso omiso de la orden de detenerse. De los seis, Karen recibió tres disparos, entre la cabeza y sus manos.

Al ver el incidente, el hermano se paró y Berendique fue auxiliada; sin embargo, falleció horas después en un centro de salud de la ciudad.

La investigación fue asumida por la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, integrada por nueve especialistas, cinco de Lara y cuatro expertos de Caracas.

Tanto el Gobierno de Chile como el venezolano, condenaron los sucesos y el lamentable fallecimiento de Karen Berendique.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...