Política

Venezuela se mantiene como el menos transparente de la región |Venezuela se mantiene como el menos transparente de la regiónDoble Llave

Venezuela

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) que publica este martes la ONG Transparencia Internacional (TI) se dice que Venezuela tiene el supuesto récord de peor país del continente y entre los peores cinco del mundo. 

Los países americanos percibidos como menos corruptos en 2022 en las Américas fueron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69), mientras que, en el extremo opuesto de la escala, se situaron Venezuela (14), Haití (17) y Nicaragua (19).

En el ranking global Venezuela solo es superada por Sudán del Sur (13), Siria (13) y Somalia (12) como los países con peor desempeño.

Ningún país del continente registró mejoras significativas en los últimos cinco años en la clasificación de TI, que mide la percepción sobre los niveles de corrupción en el sector público en una escala de 0 a 100 (del país más corrupto al más “limpio”).

 

De interés: Policía de Perú pidió 25 millones de euros para hacer frente a las protestas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías