Actualidad

El oficialismo en Venezuela instala nueva directiva de la Asamblea Nacional

El oficialismo en Venezuela instala nueva directiva de la Asamblea Nacional

(CNN Español) — La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el oficialismo, ratificó este jueves a Jorge Rodríguez como presidente del cuerpo legislativo para el período 2023 -2024.

En su discurso, Rodríguez se refirió a la oposición y dijo que muchas de las acciones que tomaron mientras estaban en el Parlamento significaron sufrimiento para el pueblo venezolano.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, habla durante la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y la firma del memorando de entendimiento de Venezuela en el Museo Nacional de Antropología el 13 de agosto de 2021 en Ciudad de México, México. Crédito: Héctor Vivas/Getty Images

Por su parte, los exdiputados opositores elegidos en 2015, cuyos mandatos finalizaron en 2021, votaron a Dinorah Figuera como líder de ese grupo, que aún se considera representar la Asamblea Nacional.

El 30 de diciembre, esos exdiputados aprobaron eliminar el llamado “gobierno interino” que tenía como líder a Juan Guaidó y designar en su lugar a una comisión delegada con la función buscar la protección de algunos de los activos del país en el exterior.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pronuncia un discurso durante una rueda de prensa en Caracas, el 16 de septiembre de 2022. Crédito: FEDERICO PARRA/AFP vía Getty Images

El portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos dijo este martes que Washington aún reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como “la única institución elegida democráticamente que queda en Venezuela hoy”, incluso luego de que los exdiputados votaron poner fin al “gobierno interino” encabezado por Guaidó.

La oposición venezolana no reconoce al presidente Nicolás Maduro ni al Poder Legislativo como legítimos.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías