Notiglobo Finanzas Noticias Portada

VenAmCham publica resultados de ‘Encuesta Perspectivas Económicas 2022’

VenAmCham publica resultados de ‘Encuesta Perspectivas Económicas 2022’ - FOTO

NotiGlobo.- Alberto Herrera, miembro de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), presentó esta semana los resultados de la Encuesta Perspectivas Económicas 2022, destacando las consideraciones de las empresas respecto a nuevas contrataciones, la modalidad de trabajo que esperan implementar en el transcurso del año, la pérdida del poder adquisitivo del dólar en Venezuela y las dificultades de financiamiento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 62,50% de las empresas indicó que está contratando personal, frente a 37,50% que no lo está haciendo. Herrera destacó que es la primera vez en los últimos cuatro años que se observa un comportamiento en el que la mayoría de las compañías esté incorporando personal.

Otra de las preguntas de la encuesta se relacionó con la modalidad que esperan implementar las empresas en el año, y allí un significativo 61,84% espera que se mantenga una modalidad híbrida, mientras que 30,92% espera volver al trabajo netamente presencial, con solo 7,24% esperando mantener las operaciones de forma remota.

LEA TAMBIÉN | OVF: Inflación de enero se ubicó en 4,8% mientras que canasta alimentaria sube a 365 dólares

En lo referente al financiamiento, este se mantiene como el principal obstáculo para el funcionamiento de las compañías, pues 71,43% de las empresas consultadas contestó que la falta de créditos afecta sus operaciones. Respecto a cómo tratan de sobrellevar esa dificultad, 47,02% respondió que depende de usar el capital de trabajo, 33,33% recurre a aportes de accionistas, 17,26% recurre a préstamos de otras empresas, 12,50% busca préstamos por medio de otros activos.

Uno de los aspectos tocados por la encuesta de VenAmCham fue la pérdida del poder adquisitivo del dólar, con 71,21% de los encuestados asegurando que efectivamente esto ha estado ocurriendo en Venezuela en el último año. Finalmente está el tema del equilibrio entre la oferta y la demanda, con 73,21% de los consultados reportando una distorsión.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías