Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

¡Se vienen cambios! Google reforzará privacidad de usuarios Android

¡Se vienen cambios! Google reforzará privacidad de usuarios Android - FOTO

NotiGlobo.- El gigante tecnológico Google anunció esta semana que, de cara a los próximos años, estará realizando cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android. La noticia la reveló el vicepresidente para seguridad y privacidad de la empresa, Anthony Chávez, en una entrada en el blog corporativo.

Según explicó el ejecutivo, lo que está comenzando a desarrollar la compañía es una iniciativa de varios años para dotar el sistema operativo de nuevas herramientas publicitarias que protejan más la privacidad de los internautas, buscando específicamente limitar el uso compartido de datos de los usuarios con terceros y operar sin códigos identificadores que se compartan entre aplicaciones.

LEA TAMBIÉN | ¡Bye Cookies! Google dirá basta a la publicidad basada en historiales de navegación

En ese orden de ideas, desde Google aseguran que exploran tecnologías que reduzcan el riesgo de que haya aplicaciones que recolecten datos de los usuarios de forma encubierta.

Chávez aseguró finalmente que el objetivo es mejorar la privacidad de los usuarios sin poner en riesgo el acceso a contenidos y servicios gratuitos, debido a que el precio que los internautas pagan en muchos casos para acceder a estos servicios es la cesión consciente o inconsciente de sus datos personales.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías