Deporte Noticias Notiglobo

NBA | LeBron agranda su leyenda: ¡Tercero en la historia en superar los 35.000 puntos!

Nelson Gimón.- El alero estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se convirtió este pasado jueves en apenas el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar la línea de los 35.000 puntos anotados.

James, de 36 años de edad, superó esta mítica marca poco antes del descanso del juego entre sus Lakers y los Brooklyn Nets, al que llegó con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

El jugador angelino ahora solo tiene por delante en el ranking de máximos anotadores de la historia de la NBA a dos leyendas: Karl Malone, que sumó 36.928 puntos en su carrera y ocupa la segunda plaza del listado, y Kareem Abdul-Jabbar, que anotó 38.387 puntos y ocupa cómodamente la punta.


Lea también: Michael Jordan cumple 58 años


LeBron, en 18 temporadas en la NBA, ha participado en un total de 1.294 partidos, dejando un promedio de 27 puntos, 7.5 rebotes y 7.4 asistencias por cada juego.

En la campaña actual, el alero persigue revalidar el título logrado con los Lakers en las pasadas finales de Disney World y, de esa manera, sumar el quinto anillo de su carrera. También se prepara para disputar en marzo su 17mo All-Star, cifra que nadie más ha alcanzado de forma consecutiva.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías