Nacional

Estiman que PDVSA cierre producción en 1 millón y medio de barriles de petróleo

videoconferencia
Foto Referencial

NotiGlobo.- Para este 2021, la meta de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) alcance una producción de 1.508.000 barriles día de crudo y 6 millones de pies cúbicos de gas, afirmó el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa televisada como parte del balance de la comisión, El Aissami afirmó que el propósito es rescatar la industria petrolera nacional y devolver su rol protagónico en el escenario mundial petrolero, así como ponerla al servicio del pueblo.

“Estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones cúbicos de gas manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido. Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, señaló.

Informó que de manera articulada con la clase trabajadora y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se estableció el plan 77 cuyo propósito es fortalecer la producción de gasolina para el abastecimiento del mercado nacional.

“Somos la reserva petrolera del mundo y la primera reserva de gas de américa latina, un recurso no renovable que comienza a escasear y nos convierte en un interés explícito de ciertos actores de la geopolítica energética mundial», dijo también el ministro de Petróleo en relación a las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano.

Redes sociales

Categorías