Mundo Notiglobo

EE. UU. se prepara para conversar con Irán

EE. UU. diaogará con Irán
DW. EE. UU. se mostró muy interesado en iniciar diálogo con Irán.

Angélica Álvarez.- EE. UU. está listo para conversar con Irán e invitarla a que regresen al pacto de 2015, el cual buscaba prevenir que Teherán obtenga armas nucleares, de cuyo acuerdo Washington se había retirado hace años.

“La decisión refleja el cambio en la administración estadounidense, con el secretario de Estado Antony Blinken subrayando la posición de que EE.UU. debe regresar al acuerdo si Teherán cumple todo lo acordado en él”.

También te puede interesar: ¿Te gustan los thrillers? ¡Mira los que te trae Netflix este fin de semana!

Irán había dejado de cumplir con el acuerdo en 2019, luego de que el expresidente Donald Trump se había salido del mismo e impuso nuevas sanciones económicas a esa nación.

Voceros del nuevo gobierno se han mostrado dispuestos a cualquier invitación de la Unión Europea, para dialogar entre Irán y “las seis potencias mundiales que negociaron el acuerdo original: Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos”, así lo reseña Voanoticias.

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que Washington debe ser quien dé la iniciativa y así mismo añadió que deberían ajustarse a sus propios compromisos y poner fin al terrorismo económico auspiciado por Trump.

Redes sociales

Categorías