Mundo Notiglobo

Inician proceso judicial contra Evo Morales por supuesto fraude electoral

Evo-Morales

Aliarly Carrillo.- El Ministerio Público de Bolivia abrió un proceso penal contra el expresidente Evo Morales y otras exautoridades por supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

La información la dio a conocer el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, al detallar que la Fiscalía de La Paz abrió un nuevo caso en contra de Morales, el exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y de los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.

Mientras que la semana pasada, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó un memorial ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, capital de Bolivia y sede del Poder Judicial, para que se incluya a esos exfuncionarios en la investigación por supuesto fraude electoral.

Ante estas acciones el diputado Édgar Montaño, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, aseveró que “se van a inventar un montón de procesos en contra del expresidente porque les da pavor que esté presente en el Parlamento boliviano”.

Evo Morales ha presentado una candidatura a senador por el MAS, aunque está pendiente de la habilitación por el órgano electoral.

Con información de Unión Radio.

Redes sociales

Categorías