Nacional Noticias Notiglobo

Cabello advierte: ANC investigará y sancionará a ONGs financiadas desde EEUU

Nelson Gimón.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estará evaluando una serie de leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas.

Compañeros de la ANC, vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario sobre la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países y que eso sea utilizado para atacar a la patria”, expresó.

Cabello, quien también preside la ANC, afirmó además que investigarán a Provea, comentando que de esta ONG se han mostrado pruebas de que es financiada por la USAID con el propósito de, a su juicio, desestabilizar Venezuela.


Lea también: Cabello llama a la unidad de las fuerzas revolucionarias del país y del mundo libre


El dirigente oficialista también criticó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la empresa petrolera Rosneft, la cual mantiene inversiones y operaciones comerciales en el país, y agregó que Igor Sechin, presidente de esta compañía, se encuentra sancionado desde 2014 y no ha pasado nada.

No han podido ni podrán con Rosneft ni con PDVSA”, enfatizó. Todas estas declaraciones las ofreció Cabello durante la emisión de su programa ‘Con el Mazo Dando’, en VTV.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías