Entretenimiento Notiglobo

Ben Affleck confiesa porque abandonó ‘The Batman’

Adriana Celedón.- Cerca de tres años después, ya podemos decir que la ‘Liga de la Justicia’ fue el último intento de la Warner Bros de subirse al carro del universo heroico que manejaba Marvel con soltura. Los fans de DC fueron al cine en masa sin saber que sería la última vez que verían a ese corpulento Batman de Ben Affleck en la gran pantalla.

Aunque tuvo un fuerte estreno en todo el mundo, la película hizo perder bastante dinero al estudio. Desde entonces la productora ha decidido retroceder hacia un mercado más sólido y más controlable: las películas de orígenes. Tras el éxito de ‘Aquaman’ y ‘¡Shazam!’, la productora decidió apostar por un ‘The Batman’ con Ben Affleck que pudiera estar al nivel de ‘El Caballero Oscuro’. Pero, de repente, el actor decidió dejar el proyecto y ahora ha decidido confesar por qué.

«Le enseñé a alguien el guion de ‘The Batman'», le explicaba Affleck al The New York Times«Me dijo: «Creo que el guion es bueno. También creo que vas a emborracharte hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar otra vez»». Tras varios años sin saber por qué dejó el traje de murciélago, ahora el actor ha concedido una entrevista al periódico neoyorquino donde ha querido explicar los serios problemas con el alcohol por los que atravesó desde 2017, a raíz de su divorcio con Jennifer Garner. El ganador de dos Premios Oscar ha confesado que «bebía relativamente normal», pero de repente las cosas se le fueron de las manos.

«Lo que pasó es que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba rompiendo», ha declarado el actor. «Intentas sentirte mejor comiendo o bebiendo o teniendo sexo o apostando o comprando o con lo que sea, pero eso acaba por empeorar tu vida. Entonces haces más de eso para que ese malestar se vaya. Entonces es cuando comienza el dolor real. Se convierte en un ciclo vicioso que no puedes romper. Eso es al menos lo que me ha pasado a mí», concluye.

Redes sociales

Categorías