Mundo Notiglobo Portada

Empresas de gas en Argentina preparan nueva tarifa para abril

 Metrogas y Gas BANempresas de gas encargadas de la comercialización y distribución en Argentina se preparan para ser beneficiadas con un nuevo aumento en abril.

En ese sentido, ambas empresas elevaron las propuestas a Enargas de cara a la audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo jueves, para que evalúe el precio de la nueva tarifa que sería entre un 30 y un 45% en dos meses, una cifra que hasta triplica la pauta inflacionaria del Gobierno.

Al respecto, el Ministerio de Energía avanzará en su plan de ajustar las tarifas de servicios públicos, aún luego del fallo de la Corte Suprema que le exigió un camino de gradualidad.

De esta forma, el incremento de las facturas superará el 110% de forma interanual, y será de más del mil por ciento si se toma en cuenta el valor que había en diciembre de 2015.

Según señala el medio de comunicación Telesur, que si el gobierno aprueba sus solicitudes en el bimestre mayo-junio un cliente residencial de Metrogas de la categoría más baja consume 80 metros cúbicos pagará 130,69 pesos (6.61 dólares) de cargo fijo y 454,4 pesos (22,98 dólares) de cargo variable. A esos 585,1 pesos (29.59 dólares) se le debe sumar un 21 por ciento de IVA. Por lo tanto, la factura final sería de 708 pesos (35.81dólares), sin contar otros impuestos menores. 

Ante esto, según una nota de prensa de Telesur indica que el 70% de los argentinos rechazan dicho aumento.

Redes sociales

Categorías