Nacional

Oscar Arias: el chavismo quiere quedarse en el poder

En una entrevista realizada este viernes al Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias cuestionó duramente al gobierno del presidente Maduro por no asumir los errores cometidos durante su gestión y que ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos.

Parece que el dogma principal del chavismo es quedarse en el poder, no importan las consecuencias y ahí en eso creo que deberían ser más realistas y un baño de realismo no les caería nada mal”, aseveró  Arias a la emisora privada venezolana Unión Radio.

El también expresidente de Costa Rica declaró que la cúpula chavista necesita valentía para aceptar el fracaso en muchas áreas del modelo que han querido implementar.

Asimismo Arias  se mostró preocupado por la situación por la que atraviesa Venezuela en estos momentos y no dudó en decir que la inflación y la pobreza existente en el país es producto de la gestión del fallecido presidente Chávez y del actual gobierno de Maduro.

Igualmente instó a que se trabaje por una verdadera democracia fundamentada en los derechos y libertades que exige el pueblo.

“Nosotros los gobernantes tenemos que estar dispuestos a aceptar que podemos equivocarnos porque es de humanos, y uno esperaría del Gobierno de Nicolás Maduro, que va por un mal camino, que vea que es necesario rectificar, una rectificación que implica estimular esta economía para que vuelva a crecer y no siga cayendo”, dijo.

Cabe destacar que Arias llegó a Venezuela este jueves para participar en una sesión especial del poder Legislativo, desde donde abogó por la libertad de los presos políticos. Se estima que permanezca en el país hasta este próximo sábado

 

 

 

Redes sociales

Categorías