Noticias Portada

Muere el dieño del imperio chocolatero

Nutella_Notiglobo

NOTIGLOBO

Michele Ferrero, empresario creador de la famosa Nutella, falleció a los 89 años en Mónaco, según informaron medios de comunicación de Italia, donde Ferrero era conocido como el hombre más rico de la nación, gracias al éxito de este producto  elaborado con avellanas y cacao, el cual vio luz luego de que heredara de su padre pastelero un pequeño negocio y una receta de «supercrema» que rebautizó y convirtió en el producto que todos conocemos.

La Nutella no fue el único éxito de este multimillonario, que luego continuó triunfando en el mundo del chocolate con los conocidos y deliciosos Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri y muchos más. El patrimonio de Ferrero está cifrado en 23,000 millones de dólares por el índice Bloomberg, por lo que su aporte al mundo comercial de Italia es invaluable, al punto de que el presidente de la Repúlica Italiana, Sergio Mattarella, lamentó lo ocurrido mediante un comunicado.

El Grupo Ferrero es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, que se encuentra presente en 53 países y posee más de 34 mil empleados. Este éxito ubicó al empresario en el número 30 de la clasificación de personas más ricas del mundo por el semanario estadounidense Forbes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías