Entretenimiento Nacional Portada

Tío Simón falleció este miércoles

 NOTIGLOBO.-

El célebre compositor y músico venezolano Simón Díaz falleció este miércoles a tempranas horas de la mañana según confirmó su hija Bettsimar Díaz a través de su cuenta en la red social Twitter, @BettsimarDiaz.

El querido Tío Simón será recordado por su larga trayectoria en la música venezolana. Su obra es considerada uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.

El distinguido Tío Simón recibió la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano, la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Ha representado a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

El artistas era conocido internacionalmente por ser el autor de “Caballo Viejo”. pieza que ha sido versionada por artistas de alta talla mundial.

Tuit Bettsimar Díaz

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías