Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Otra vez las lesiones! Rafael Nadal cae en 2da ronda del Australian Open

¡Otra vez las lesiones! Rafael Nadal cae en 2da ronda del Australian Open - FOTO

NotiGlobo.- El tenista español Rafael Nadal, campeón vigente y primer preclasificado del Australian Open, se lesionó la cadera izquierda y cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4, 7-5, acabando así su defensa del cetro y su intento por ampliar su récord de títulos de Grand Slam.

“Es un momento difícil. Es un día difícil”, afirmó el español de 36 años. “No puedo decir que no esté destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo”, agregó.

Nadal se levantó de forma torpe luego de un punto al final del segundo set contra McDonald, que ocupa el puesto 65 en el escalafón de la ATP. El mallorquín recibió la visita de un entrenador en la banda y luego abandonó la cancha para una pausa médica. Regresó al rato, pero con evidentes problemas físicos, y más tarde explicó que tampoco podía golpear bien de revés ni correr demasiado.

LEA TAMBIÉN | Roger Federer se retira | ¡Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Wimbledon y demás figuras reaccionan!

Según explicó el jugador, había sufrido molestias en la cadera en los últimos días, pero nunca tan fuertes como el miércoles. Apuntó que desconocía la naturaleza exacta de su lesión, pero añadió que se someterá a pruebas para determinar si el problema está en un músculo, en la articulación o en el cartílago.

Esta es la eliminación más temprana de Nadal en un Grand Slam desde su tropiezo en primera ronda en Melbourne en 2016 contra Fernando Verdasco.

Hace un año, Nadal se coronó en Melbourne y sumó su 21er título en un Grand Slam. Unos meses más tarde, en París, aumentó su cuenta a 22, más que ningún otro tenista en el circuito masculino. Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de la ATP.

(NJPG | Con información de MetroWorldNews)

Redes sociales

Categorías